WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amenaza crimen organizado a Fuerza Regida en Tijuana

El grupo Fuerza Regida, destacado en los corridos tumbados, recibió amenazas del CJNG en una narcomanta, de cara a su show en Tijuana

  • 615

Amenaza crimen organizado a Fuerza Regida en Tijuana | Foto: Agencias

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El grupo musical Fuerza Regida, reconocida en el género de los corridos tumbados, recibió amenazas atribuidas al crimen organizado, de cara a su presentación en Tijuana, Baja California.

A unos días de que Peso Pluma cancelara su presentación en Tijuana del 14 de octubre tras las amenazas del crimen organizado, autoridades hallaron una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y dirigida al grupo californiano.

“Esto es para ustedes putitos de Fuerza Regida (sic), les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación de su perra vida, atentamente CJNG”, se lee en la manta.

Al igual que el cantante mexicano Peso Pluma, Fuerza Regida es también un grupo conocido a nivel internacional y su más reciente colaboración fue con Shakira, titulada “El Jefe”.

Con esta manta, ya van tres amenazas halladas en Tijuana y atribuidas al CJNG: una contra Peso Pluma, otra contra Fuerza Regida y la última contra dos funcionarios municipales.

Alcaldesa defiende a funcionarios amenazados

En tanto, la Alcaldesa morenista Montserrat Caballero defendió a sus funcionarios municipales, cuyos nombres aparecieron en una narcomanta colocada el sábado por la tarde en una zona concurrida de Tijuana.

“Ya basta de sus cuotas impuestas para su beneficio, (Secretario del Ayuntamiento) Miguel Ángel Bujanda Ruiz y (Oficial Mayor) Marcelo de Jesús Servín, de darle preferencia a sus socios del CDS (Cártel de Sinaloa), los tenemos plenamente ubicados, recuerda que a ningún funcionario público le rebotan las balas”, decía el mensaje.

Este lunes, la Alcaldesa consideró que la misma manta descarta que sus funcionarios estén respondiendo a un cártel del narco.

“Debo decirle que la propia manta descarta a mis funcionarios”, recalcó en su conferencia denominada “Despierta la esperanza”.

“La propia manta habla que no se les permite el acceso, luego entonces ahí está que se descarte la posibilidad que estén relacionados con este cártel”, apuntó, sin hacer referencia al segundo grupo criminal mencionado en la tela.

Sin embargo, la Presidenta Municipal relacionó la comunicación de la manta con el ex Gobernador Jaime Bonilla.

“La manta nos dice muchas cosas por eso habría que verla con detalle, una de las cosas que maneja la manta, por eso les digo que en esta propia manta se descartan mis funcionarios, porque es un reclamo supuestamente del crimen organizado a mis funcionarios”, dijo.

“Hablo de los contratos que se manejan en Oficialía Mayor, porque son los contratos que me fueron solicitados por el Ingeniero Bonilla (de darlos a gente cercana al ex Mandatario) y por algunos empresarios que no cumplían los requisitos y por algunos personajes que ya están y ya existían”, refirió.

El pasado 28 de junio, Caballero informó que concluyó con su mudanza al Cuartel Militar del 28 Batallón de Infantería, luego de que fue amenazada y lo dio a conocer el 12 de junio.

El 17 de mayo, uno de los escoltas de la Munícipe sufrió un atentado cuando estaba cerca del salón de belleza que ella frecuentaba, el agente resultó ileso.

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior ‘El respeto al sexenio ajeno es la paz… no andaré de metiche’: Riquelme sobre gobierno de Manolo Jiménez
Siguiente publicación Ari Borovoy responde a Apio Quijano y habla sobre GB5 en el 90’s Pop Tour
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;