Por: Agencia Reforma
Monterrey, NL.- La persona que presuntamente atropelló y causó lesiones mortales a un niño de 2 años, en García, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.
Según las indagatorias, Alfredo, de 20 años, familiar político de un tío del menor, lavaba su camioneta minivan.
Al dar reversa presuntamente atropelló al niño.
Aunque inicialmente se informó que el accidente fue en la Colonia Paraje San José, las autoridades confirmaron ayer que el atropello sucedió a las 16:25 horas del sábado, frente a un domicilio de la calle Violeta, en la Colonia Valle de las Grutas, en García.
Desde ese lugar trasladaron en una Dodge Grand Caravan al niño, quien presentaba un golpe en la cabeza.
Un tío del menor aseguró a los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones que cuando estaba en su domicilio escuchó unos gritos, y al salir vio a su yerno cargando al niño.
Detalló que decidieron subirlo a la unidad y trasladarlo a la Clínica Camino Real, en Fomerrey 35, en Monterrey, donde ingresó a urgencias.
Sin embargo, a pesar de las maniobras de los médicos para reanimarlo, confirmaron su muerte a las 17:05 horas.
Los primeros respondientes fueron elementos de Fuerza Civil que vigilan la zona norte de la Ciudad, y acordonaron la camioneta que estaba estacionada en la calle De los Propietarios, donde peritos y detectives de la Fiscalía General recabaron evidencias.
El conductor quedó a disposición de un fiscal especializado en asuntos viales por el homicidio culposo del menor, para que deslinde la responsabilidad en los hechos.