
Piedras Negras, Coah.- Con una serie de eventos que se desarrollarán durante octubre la Universidad Politécnica de Piedras Negras celebrará su décimo aniversario.
El rector Raúl Vela Erhard recordó que hace diez años inició el compromiso con la educación, forjando profesionistas en el norte y en la región.
Con tan sólo 43 alumnos iniciamos en el año 2013 las carreras de Comercio Internacional y Aduanas, y de Ingeniería en Tecnología Ambiental.
En la Universidad Pedagógica Nacional operamos provisionalmente, siendo en el año 2015 cuando se nos hizo entrega de nuestro primer edificio.
Fue un gigantesco paso hacia el futuro de nuestra universidad y, sin embargo, no fue hasta 2016 que nos sentíamos por primera vez en casa.
Posteriormente, agregó el rector Vela Erhard nuestro Campus se expandió y ahora contamos con tres edificios de primera calidad al servicio.
En 2016 iniciamos con el primer grupo de la carrera de Ingeniería Robótica para ampliar nuestra oferta educativa y responder a la demanda laboral.
Nuestro mayor reto a la postre se convirtió en nuestro mayor diferenciador, fue por ello que en el año 2017 consolidamos el Modelo BIS, dijo.
Es el sistema que nos caracteriza dentro de la región norte por ser la única Universidad en contar con esta modalidad, incluir el idioma inglés.
Han egresado ocho generaciones de alumnos, de las cuales cinco fueron bajo el modelo tradicional y las tres más recientes en la Modalidad BIS.
Actualmente en la Universidad Politécnica de Piedras Negras contamos con seiscientos estudiantes que decidieron por el Modelo BIS como oferta.
Seguimos mejorando nuestra calidad educativa para continuar aportando egresados capacitados para los desafíos laborales de la actualidad.
El tiempo pasa y las experiencias continúan, nuevos retos llegan, pero la pasión por la educación es el motor que nos mueve y actualiza cada año.
Nuestro mayor regalo, manifestó Vela Erhard
“Es ver el crecimiento de cada uno de nuestros Potros y verlos transformarse en esos profesionales”.
Al final enfatizó
“Somos orgullosamente Universidad Politécnica Piedras Negras, y nuestros alumnos llevan el perfil de ser Potros por siempre”.
AFPR