WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supera migración la población de Eagle Pass

Advierte secretario de Gobierno estatal: la emergencia rebasa en Coahuila al INM.

  • 728

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- La invasión de venezolanos y otros migrantes centro y sudamericanos es interminable en la frontera de Piedras Negras- Eagle Pass, luego de que cruzaran casi 4 mil en tres grandes grupos, que fueron captados durante la mañana y tarde de ayer, mientras que el secretario de Gobierno estatal, Fernando de las Fuentes, lamentó que esta emergencia ya rebasó la capacidad de atención de las autoridades federales y de lo que calificó como un “obsoleto” Instituto Nacional de Migración. “La política migratoria de México, está sumamente rebasada desde hace muchos años, el Instituto Nacional de Migración es una dependencia abandonada, obsoleta, sin personal y sin presupuesto”, cuestionó el funcionario, quien señaló que el Gobierno de Coahuila da asistencia y protección a migrantes con otras instancias de Gobierno.

Ayer, una primera caravana descendió del tren en Nava, donde comenzaron a caminar, vigilados y escoltados por policías estatales. Un segundo grupo, con casi 2 mil migrantes salió de los patios de Ferromex. El último grupo con casi mil migrantes bajó en el rancho El Fénix a las 19:00 horas.

Asimismo, ante el señalamiento de las autoridades texanas de mantener la declaratoria de emergencia, luego de que el flujo de migrantes cruzando era de mil personas por día y ahora pasó a 2 mil 200 en promedio, el empresario estadunidense Elon Musk, anunció que viajará a Eagle Pass para observar la problemática y aportar alguna solución que pueda ayudar a las autoridades en ambos países.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Coquetea Coahuila con inversiones canadienses; ven potencial en minería, automatización y manufactura
Siguiente publicación Sufren restauranteros por cierre de puente 1
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;