WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sanciona Municipio a taxis y camiones colectivos por transportar migrantes

El Secretario del Ayuntamiento reiteró que esta prohibición no es nueva.

  • 593

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de septiembre del 2023.- A pesar de que está prohibido en el reglamento y que en su momento se informó a los operadores de todas las modalidades del servicio de transporte, éste fin de semana se volvieron a detectar migrantes siendo trasladados en unidades colectivas y taxis.

Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien confirmó que cuando menos tres vehículos de alquiler así como un camión incurriendo en ésta irregularidad, por lo que se les impuso una amonestación.

Lo anterior debido a que no se detectó que fuera una clara intención de lucrar con ésta situación, y únicamente en uno de los casos hubo la necesidad de consignarlo ante el Ministerio Público por el delito de cohecho al ser detectado por el municipio.

Castillón Martínez reiteró que se trata de una prohibición que no es nueva y que busca evitar que la crisis migratoria sea aprovechada por oportunistas para obtener algún ingreso ilegal, o incluso cometer algún delito contra los indocumentados.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Realizará jurisdicción y presidencia municipal foro para la prevención del embarazo adolescente
Siguiente publicación En lo que va del año el hospital Chavarría ha atendido a 32 personas que han intentado quitarse la vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;