WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sentenciarán a mujer por feminicidio tras asesinar a su hija en Piedras Negras

Había sido enjuiciada y sentenciada por filicidio pero FGE apeló y ganó para modificar los cargos.

  • 1217

 

Piedras Negras, Coahila; 26 de septiembre.- El juzgado penal llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena de una mujer que fue sentenciada el mes de febrero de este año en un procedimiento abreviado por el delito de filicidio en agravio de su pequeña hija.

Al apelar a la resolución después de la mencionada sentencia la Fiscalía General del Estado obtuvo que el Tribunal Superior de justicia reclasificara el delito por el motivo de feminicidio y de ser así podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

En el mes de febrero de este año un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 13 años 9 meses de prisión por filicidio a Rose que dio muerte a su hija en abril del 2021.

Además de la sentencia dictada se condenó al pago de la reparación del daño por un millón 586 mil 450 pesos.

La reparación del daño se dará a quienes se vieron afectados emocionalmente directamente con el hecho y la tuvieron a su cargo desde nacida a la pequeña Victoria.

El padrastro identificado como José, se encontraba sentenciado a 15 años de prisión por el delito de filicidio.

La pena que se dictó era cercana a la máxima de acuerdo al código penal por el delito de filicidio, sin embargo al inconformarse la Fiscalía se llevó a cabo la audiencia de individualización y podría alcanzar una pena más alta.

La mujer el 25 de abril del 2021 golpeó a su niña y así moribunda la llevó a un hospital de Eagle Pass donde moría como consecuencia de los golpes.

Vía cónsul se hicieron los trámites correspondientes de giro el mandamiento judicial y se arresto a la madre y el padrastro por feminicidio, pero el juez reclasificó a filicidio y ahora el tribunal superior reclasificó el delito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Doble ataque en embajada cubana en Estados Unidos; acusan terrorismo
Siguiente publicación Maquiladoras aún no reportan paros técnicos por huelgas en armadoras automotrices; Index
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;