WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Spotify usará inteligencia artificial para doblar podcast al español

La plataforma musical sueca "Spotify" anunció este lunes que empezará a poner a prueba un programa que usa inteligencia artificial.

  • 649

 

Por: EFE 

Ciudad de Mexico; 25 de septiembre.- La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes que empezará a poner a prueba un programa que usa inteligencia artificial para traducir podcast del inglés a otros idiomas, entre ellos el español, todos con la voz original.

La nueva herramienta recurre a la tecnología de generación de voz de OpenAI para copiar el estilo original del locutor y lograr una experiencia “que suena más personal y natural que el doblaje tradicional”, explicó la compañía en un comunicado.

El proyecto inicial, que traducirá las voces también al francés y el alemán, incluye acuerdos con creadores de contenido como Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett para un número selecto de episodios ya en catálogo y otros futuros lanzamientos.

 

 

Spotify mencionó también que planea incluir otros programas, entre ellos “The Rewatchables” de The Ringer y el nuevo pódcast de Trevor Noah.

Ajustándose a la propia voz del creador, Voice Translation les da a oyentes de todo el mundo el poder para descubrir e inspirarse en nuevos podcasteros de forma más auténtica que antes, señaló en un comunicado la firma sueca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Migración y soluciones, planteará AMLO a Biden en próximo encuentro
Siguiente publicación Identifican al hombre que fue asesinado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;