
Piedras Negras, Coah.- La crisis migratoria que se vive en Piedras Negras cumplió ayer 10 días con la llegada de otra caravana con 2 mil migrantes, que procedían de un carguero detenido varios días en Monterrey, que buscaban cruzar a Eagle Pass este fin de semana, a como diera lugar.
De acuerdo con los reportes de autoridades estatales, la caravana fue captada cerca de las 10 de la mañana, cuando se bajó del tren a la altura del rancho El Fénix y caminó paralela a la carretera 57, donde autoridades estatales, federales y municipales los acompañaron para enfilarlos al río Bravo. Asimismo, Ferromex, el Ejército y la GN reforzaron los controles en las vías, mientras agentes del INM endurecieron los operativos en en el Estado de México y más al sur.
Revisa DPS en Del Río
El departamento de Seguridad Pública de Texas comenzó las revisiones a los vehículos comerciales y de carga en Del Río, Texas, una vez que llegaron más elementos de apoyo a esta tarea, lo que provocará que a partir de hoy lunes las filas de camiones en esa Aduana que proceden de Acuña sean largas.
Con información de Aníbal Díaz y Agencia Reforma