WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Desde cuándo son ilegales los corridos en Chihuahua? Donde multaron a Natanael Cano

El intérprete de corridos tumbados fue multado por más de un millón de pesos por un concierto que dio en la entidad.

  • 1166

Ciudad de México.- Natanael Cano, conocido por sus corridos tumbados, fue multado por un concierto que dio en Chihuahua en el que cantó a favor del crimen organizado. Sin embargo, la medida no es nueva y tiene meses en vigor.

El interprete de canciones como PCR, CH y la pizza y Cuerno azulado deberá pagar un millón 244 mil 880 pesos al municipio de Chihuahua por la presunta apología al delito que incluye su música, tras ignorar la normativa de la entidad.

¿Desde cuándo los narcocorridos son ilegales en Chihuahua?

El cabildo (Poder Legislativo local) aprobó la medida desde el 27 de julio del 2023, por lo que a partir de esa fecha están prohibidos los contenidos audiovisuales que incluyan violencia de género y apología del delito.

La ley, propuesta por el alcalde Marco Bonilla, censura canciones de reggaetón, corridos tumbados, narcocorridos o cualquier género que en sus letras o videoclips incluya insultos hacia las mujeres, o hable a favor de capos del crimen organizado.

 
Las sanciones previstas en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos son multas de hasta 12 mil UMAS (unidad de medida y actualización), es decir de entre 674 mil pesos hasta un millón 200 mil.

Cabe recordar que las personas que escuchen ese tipo de música no serán multadas, pero sí lo serán quienes reproduzcan dicho material en eventos y públicos o estaciones de radio.


¿Por qué multaron a Nata?

El intérprete de Amor Tumbado fue castigado con la pena máxima por corridos tumbados, debido a que el setlist de su presentación incluyó canciones que enaltecen a miembros de cárteles del narcotráfico.

Específicamente fue el último tema el que le trajo problemas, ya que Cuerno azulado es una referencia directa al ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán.

‘La pieza con la que cerró su concierto dice: “Cuerno de chivo azulado; gobierno pactado; chingo de perico que se ha traficado; la montaña patrocina; siempre en el rancho; JGL (Joaquín Guzmán Loera) para presidente”.

Además de la multa, el músico ha enfrentado amenazas de muerte por sus temas a favor del crimen organizado. 

 

 

Con Información de La Afición

 

 

 

 

Publicación anterior Se corta el cuello con cuchillo sin filo
Siguiente publicación Pleito entre pandillas deja dos niñas huérfanas; Mónica murió atropellada, familiares claman justicia
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;