WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SEDU reforzará capacitación de docentes en protocolos por abusos y otros delitos

La directora de Servicios Educativos apuntó que la Secretaría de Educación apoya en las indagatorias de los casos recientes pero no puede actuar, ni mucho menos de forma inmediata, ya que se tiene que esperar a lo que digan las autoridades.

  • 625

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de septiembre del 2023.- Son la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, quienes realizan las investigaciones en torno a los recientes casos de abuso sexual ocurridos en la secundaria técnica 5 y el jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano.

Sin embargo y a más de dos semanas de los hechos, tanto la violación de un alumno de primero de secundaria como los tocamientos a una niña de kínder, dichas dependencias no han informado sobre los avances, admitió Elda Lorena Estrada Villarreal.

La directora de Servicios Educativos apuntó que la Secretaría de Educación apoya en las indagatorias pero no puede actuar, ni mucho menos de forma inmediata, ya que se tiene que esperar a lo que digan las autoridades encargadas de conducir los casos.

Estrada Villarreal indicó que la prioridad de la secretaría es garantizar que los estudiantes reciban su instrucción, pero también se habrá de reforzar la capacitación a los profesores tanto para prevenir como para actuar si un hecho similar ocurre.

Estableció que para ello, en los próximos días se tendrá nuevamente la visita de personal del Departamento Jurídico de la dependencia, para impartir una capacitación práctica en torno al llenado de actas de hechos y otras acciones a seguir.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Llega nueva caravana de 2 mil migrantes a Piedras Negras en el tren; se agrava crisis
Siguiente publicación CERTTURC acuerda con herederos de Jorge Vázquez Narro escrituración de Tierra y Esperanza II y III
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;