Desde hace más de una semana han arribado a Piedras Negras unos 13 mil migrantes desde diferentes ciudades. Foto: Zócalo | Staff
Piedras Negras, Coah.- Un nuevo grupo de migrantes arribó a Piedras Negras vía el tren, y según las autoridades podría tratarse de hasta 2 mil extranjeros quienes proceden de un carguero que tenía varios días en Monterrey.
La caravana arribó cerca de las 10:00 horas se bajó del tren a la altura del rancho en Fénix y camina paralela a la carretera federal 57.
Autoridades estatales, federales y municipales apoyan en la revisiones y acompañamiento de esta caravana que se enfila hacia el Río Bravo para cruzar para Eagle Pass sin documentos.
Desde hace más de una semana han arribado a Piedras Negras unos 13 mil migrantes desde diferentes ciudades en el tren lo que ha convertido a la zona fronteriza en un problema de saturación para las autoridades de la patrulla fronteriza de Estados Unidos y el departamento de aduanas.
Asimismo, el puente internacional número uno permanece cerrado desde hace una semana, lo que ha provocado problemas para el cruce del turismo comercial y médico, además el turismo el comercio exterior que se realiza por carretera se ha visto frenado pues la revisiones en el puente internacional número dos a los tráileres han sido exhaustivas.