WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recuperación en El Pinabete será pronto: Laura Velázquez

Laura Velázquez agregó que se sigue trabajando las 24 horas del día, rechazando que hay contaminación del río Sabinas por las aguas que se extraen.

  • 780

 

Nueva Rosita, Coah.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que el tapón norte está entorpeciendo los trabajos de rescate en El Pinabete, y sin precisar fecha, aseguró que la recuperación de restos será pronto.

Detalló que la eficiencia de dicho tapón es al 85 por ciento, “ya se sacó la maquinaria pesada porque los trabajos que siguen son manuales, vamos a ingresar por el pozo 3 que es por donde salieron los sobrevivientes y ahí se ha definido que empezarán los hallazgos”, señaló.

 

Comentó que se encuentran en los procesos de garantizar la seguridad de los “taponamientos”, que se vienen realizando, para que ya no ingrese más agua a este desarrollo minero y se puede ingresar a las galerías, donde se encuentran los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de Agosto del 2022.

“En el tapón sur se encuentra una garantía del 100 por ciento de que ya no ingresa agua, mientras que en el tapón norte, se encuentra una garantía de aproximadamente un 85 por ciento, por ello, se sigue reforzando con todas las resinas y cemento necesario, además de seguir ubicando si hay más minas abajo”, detalló.

Para ello se estará reforzando el taponamiento de Conchas Norte, “la que sigue dando lata”, dijo la entrevistada.

Finalmente agregó que se sigue trabajando las 24 horas del día, rechazando que hay contaminación del río Sabinas por las aguas que se extraen.

Publicación anterior Temen cierre del puente II ante éxodo de migrantes
Siguiente publicación Plantean un solo sistema de manejo de agua potable
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;