
Eagle Pass, Texas; 23 de septiembre.- Este lunes, el sheriff Tom Schmerber viajará junto a su jefe de diputados, Roberto de León, a la ciudad de San Diego, California para participar en una reunión con alguaciles de toda la frontera, ante quien expondrá la crisis migratoria que se vive en esta entidad. Son encuentros en los que se discuten los crímenes que afectan a cada una de las regiones.
En esta zona se ha reflejado el tema de los migrantes que cruzan de manera ilegal a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, sin embargo, las limitantes que ha puesto el gobierno, no permiten con facilidad acceder a ese beneficio y muchos optan por no responder a las citas con el juez migratorio y se quedan en el país.
Es un tema que ha sido recurrente en este condado de Maverick, donde los agentes del sheriff diariamente arrestan a hombres y mujeres que trafican con personas, situación que aunque es competencia federal, ‘se atiende porque la intención es garantizar la seguridad de nuestros residentes’, dijo.
VCF