
Eagle Pass, Texas.- La ciudad firmó un documento en el que deja claro que restablece la autorización para los oficiales de Seguridad Pública del Estado para que puedan arrestar a cualquier inmigrante que cruce por el área del Shelby Park, considerando un delito de traspaso criminal.
Esto lo confirmó esta mañana el Mayor Rolando Salinas quien firmó un documento que permite a los agentes del DPS poner bajo custodia, como ha sucedido, a aquella persona que sea sorprendida atravesando por ese punto que es público, pero que está bajo resguardo de la autoridad estatal.
Esta medida estaba siendo adoptada por Texas argumentando que por ser un lugar público, no podía realizar detenciones y se les retiró esa autorización.
Ahora que la frontera vive un problema por la invasión de inmigrantes, la autoridad municipal quiere garantizar la seguridad de los residentes y por ello restableció esa ordenanza.
De martes a jueves han cruzado alrededor de 8 mil indocumentados; en su mayoría han sido transportados al centro de procesamiento para ser registrados mientras que otros toman la decisión de continuar su camino.
EJQE