
Por Edith Mendoza
Saltillo, Coah.- Aunque las revisiones más exhaustivas en la transportación de mercancías hacia los Estados Unidos por las diferentes vías, han significado cierto nivel de retraso en la industria automotriz local, no presentan consecuencias serias en esta actividad entre la proveeduría de esta región.
Lo anterior de acuerdo con Alberto Piñones, presidente del Clúster de la Industria Automotriz en Coahuila (CIAC), quien dijo que “la afectación que estamos teniendo es debido a las inspecciones adicionales en la frontera de Piedras negras”.
Sin embargo, ante las complicaciones de la situación migratoria, detalló que “Desde ayer (miércoles), los camiones fluyen mejor al menos en Piedras Negras y también estamos cruzando por Del Río y Laredo sin problemas… esta mañana se ve mejor la situación”.
Señaló que se mantienen alertas ante cualquier escenario para determinar estrategias que les permitan continuar con las operaciones de la mejor manera posible.
Cabe recordar que el martes pasado de la empresa Ferromex, tuvo que detener más de 60 trenes por las olas de migrantes y el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció mayor presencia de agentes en las rutas férreas. Además, EU reforzó los operativos para contener a los migrantes que intentan ingresar de manera ilegal.
AFPR