WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promoverá Jurisdicción Sanitaria donación de órganos en hospitales de Piedras Negras y Allende

A nivel mundial, México es uno de los países que menos practica esta labor: Iván Alejandro Moscoso.

  • 511

 

Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de generar conciencia en la importancia y valor de la donación de órganos y tejidos, la Jurisdicción Sanitaria 01 realizará actividades en los Hospitales “Salvador Chavarría”, de Piedras Negras y en el de Allende, para promover la cultura de donar miembros de nuestro cuerpo. 

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Alejandro Moscoso, representante de la Secretaría de Salud en la Región Norte al establecer que en México se celebra el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos el próximo 26 de septiembre. 

Destacó que en ese sentido las actividades a llevar a cabo incluyen la difusión del procedimiento que se tiene que seguir para convertirse en donador y de esa manera aumentar la cultura de ceder órganos y tejidos a las personas que esperan un trasplante. 

El doctor Moscoso González advirtió que, a nivel mundial, México es uno de los países que menos practica la donación de órganos. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que en el caso del Hospital “Salvador Chavarría” ya cuenta con comité encargado de la procuración de órganos, conformado por expertos, que a su vez tiene un protocolo que se aplica a personas interesadas en ser donadores.

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Reanudan pláticas de la subestación del Sheriff
Siguiente publicación Decomisa Sedena droga en camión de paquetería Afimex en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;