
Del Río, Tx.- Un total de seis personas fueron reclutadas por la Border Patrol del sector de Del Río e hicieron su toma de protesta en una pequeña ceremonia, para así ser enviados a su entrenamiento de cuatro meses.
El jefe interino de la Border Patrol del sector de Del Río, Juan Bernal, fue quien hizo la toma de protesta a estos seis nuevos oficiales, quienes serán enviados a la Academia de la Patrulla Fronteriza que se encuentra en Nuevo México.
Una vez que logren cursar la academia serán enviados de nueva cuenta a esta frontera para ser asignados a una estación y empezar a ayudar a proteger las ciudades fronterizas, deteniendo entradas ilegales y cualquier tipo de contrabando.
La convocatoria para trabajar en esta dependencia sigue abierta debido a que con la crisis migratoria que se vive en este país, especialmente en Texas, se está buscando aumentar el índice de oficiales para la vigilancia a la orilla del río Bravo y otras áreas.
Cada entrenamiento es de hasta cuatro meses en la academia, y aunque hayan tomado su toma de protesta tienen que finalizar este curso de manera satisfactoria para poder formar parte de esta dependencia.
DMC