
Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre del 2023.- Además del contingente numeroso de casi mil migrantes que se vivió el viernes en Piedras Negras, en los últimos dos meses el municipio ya había advertido sobre el incremento en la llegada de personas en ésta condición, principalmente por el tren.
Es una situación se ha venido planteando a las autoridades federales, responsables del tema migratorio, en las diferentes reuniones que se tienen en materia de seguridad, reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Apuntó que era algo que no se había presentado y que por ello es necesario que la federación investigue por qué ahora está sucediendo, ya que si bien no se tienen los números del año pasado, sí se ha disparado a casi mil migrantes por día.
No obstante, Castillón Martínez reiteró que al ser un tema de competencia federal, el municipio, apoyado por las Fuerzas Estatales, mantiene como prioridad evitar que éste fenómeno trastoque la vida cotidiana de la ciudad y de sus habitantes.
ACS