WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen 20 del CJNG en Michoacán tras operativo

Al menos 20 integrantes del CJNG fueron detenidos con 17 fusiles en La Ruana, Buenavista, Michoacán, tras operativo de Sedena, GN y Policía.

  • 756

 

Ciudad de México.- Al menos 20 sujetos armados fueron detenidos en la comunidad de La Ruana, en el Municipio de Buenavista, Michoacán, informaron fuentes militares.

La captura se llevó a cabo tras un operativo conjunto entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal, se informó.

Al grupo les fueron aseguradas cientos de municiones, decenas de cargadores y 17 de fusiles de asalto.

Los detenidos fueron ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que pelea contras otras células delictivas por el control de esa región limonera.

El grupo armado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento a las investigaciones en contra de los presuntos delincuentes.

En La Ruana fue asesinado en junio pasado el ex líder de las autodefensas Hipólito Mora, quien denunció extorsiones por parte de grupos de la delincuencia a productores y cortadores de limón.

Los limoneros inconformes con el pago de cuotas además han sido atacados con drones con explosivos, en sus parcelas o en la plaza pública de La Ruana.

Los productores acusan que las extorsiones llegan hasta los tres pesos por kilo de limón para que puedan trabajar sin problemas.

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Muere un bebé y otros tres son hospitalizados tras posible consumo de fentanilo en guardería de EU
Siguiente publicación Accidente vial en Bordo de Defensa Norte deja dos autos destrozados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;