
Piedras Negras, Coahuila.- La madre Isabel Turcios, responsable de la casa del migrante “Frontera Digna”, reconoció que en los últimos días han estado llegando a ese albergue nutridos grupos, integrados sobre todo de venezolanos y hondureños, por lo que este viernes el número de personas alojadas alcanzó los 150, aproximadamente.
Explicó que la dinámica que siguen la mayor parte de los venezolanos, una vez que llegan al albergue, es la de descansar unas horas, bañarse, cambiarse, comer y posteriormente, en caso de no estar deshidratados o enfermos, cruzan el río Bravo.
Por otra parte, la religiosa dijo que, dentro de la población migrante que llega al albergue también hay algunos que han sido víctimas de secuestro o bien llegan golpeados, por lo que ellos optan por quedarse unos días más para luego continuar su camino.
La madre Isabel dijo que también hay migrantes que se están en el albergue y que ya cuentan con la aplicación CBP 1, procedentes de otros estados y por lo tanto permanecen más días en la casa del migrante esperando les asignen fecha y hora para ingresar a Estados Unidos de manera legal por el Puente.
AAG