WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consejero Presidente del IEC demanda al INE; desata finiquito conflicto

No estuvo de acuerdo con el finiquito que le ofrecieron cuando dejó de ser Secretario Ejecutivo.

  • 521

 

Saltillo, Coah.- Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, demandó laboralmente al INE Coahuila, pues no estuvo de acuerdo con el finiquito que le ofrecieron cuando dejó de ser Secretario Ejecutivo, litigio que resolverá el Tribunal Electoral de Coahuila.

Antes de ser nombrado consejero presidente, Paredes Lozano era secretario Ejecutivo del INE en Coahuila, pero además, tenía laborando para esta institución más de 20 años, por lo que, al rescindir su contrato laboral, solicitó un finiquito, cuyo monto originó una demanda.

“Al separarme del INE solicité la parte correspondiente a mi separación, y bueno, no estábamos de acuerdo con los montos, entonces lo más legal es a través de las instancias, en este caso en materia laboral el Tribunal Electoral, hace lo que aquí la Junta de Conciliación y Arbitraje en materia laboral, entonces recurrimos al Tribunal para que nos aclarara”, indicó el actual consejero presidente del IEC.

Por ello, su caso fue turnado a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que para mayo de este año, seguía el procedimiento por el cambio de representación legal del Paredes Lozano.

Como se trata de un funcionario y los recursos que recibe o reciba son de origen público, fue cuestionado sobre el monto del finiquito con el que no estuvo de acuerdo y el recurso que le está solicitando al INE, a lo que Rodrigo Paredes se limitó a contestar que “era mi liquidación por 21 años, el monto”, sin revelar las cantidades en específico.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Discriminan a estudiantes en farmacia de Piedras Negras
Siguiente publicación Conmemoran con kermés Día de la Independencia en la U.A de C.
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;