WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspenden clases en kínder de Saltillo por plaga de garrapatas

Aunque se fumigó en varias ocasiones, garrapatas de todos tamaños siguen saliendo, pues el perro que está infestado sigue libre.

  • 792

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Una plaga de garrapatas mantiene sin clases desde hace una semana a casi 400 alumnos de los turnos matutino y vespertino del jardín de niños Cecilia Rodríguez Melo, ubicado en la colonia Loma Linda.

Este problema sanitario también alcanzó a las familias que viven en los alrededores del plantel, ya que a diario en las banquetas y paredes encuentran éstos ácaros que son perjudiciales para el ser humano, pues ocasionan enfermedades como la rikettsia y la fiebre manchada.

“Esta ya es la segunda semana, pero no se ha visto solución. El perro se esconde, el perro se va y ya no lo buscan, lo dejan así y en las noches y en las tardes es cuando el perro está ahí acostado, cuando no hay gente”, señaló Perla Yadira García, vecina de esta escuela.

Aunque se fumigó en varias ocasiones, garrapatas de todos tamaños siguen saliendo, pues el perro que está infestado sigue libre por las calles de la colonia esparciendo la plaga.

Tanto los padres de familia de este Jardín de Niños, como los habitantes del sector, pidieron el apoyo de las autoridades de Secretaría de Salud y del municipio, para que se lleven al can y se puedan realizar acciones para exterminar a las garrapatas.

“Si es un peligro por los niños, pero mientras que no se lleven a este perro que anda aquí, pues no se va a solucionar el problema, porque es afuera donde las hayan, tanto las maestras como la persona del limpieza del kínder”, afirmó la madre de familia.

Hasta el momento no se ha dado una fecha para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales por el riesgo que representan las garrapatas, mientras tanto, los maestros del jardín de niños Cecilia Rodríguez Melo, pidieron a los padres de familia estar muy atentos a síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, naúseas o salpullido en la piel, ya que son características de la rickettsia, enfermedad que ha cobrado la vida de al menos 18 coahuileses en lo que va del 2023.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Denuncian 2 alumnas acoso en el CBTIS 34
Siguiente publicación Revientan barbería; vendían mariguana
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;