WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Narcos de cárteles mexicanos van a caer muertos en la frontera: DeSantis

El precandidato republicano dice que tratará a los cárteles de la droga como "los grupos terroristas extranjeros que son"

  • 666

 

Por El Universal

Ciudad de México.- Ron DeSantis, gobernador de Florida y precandidato republicano, declaró a Fox News que “los cárteles están trayendo fentanilo a nuestro país y por eso van a caer muertos en la frontera”. Agregó que usarán la “fuerza letal” contra estos.

Añadió en el programa Hannity que “trataré a los cárteles de la droga mexicanos como los grupos terroristas extranjeros que son”.

Declaró que “la razón por la que estoy en Nueva York es porque me invitaron a estar en la ceremonia del 11 de septiembre”, dos días después de la ceremonia.

DeSantis ya ha mencionado que usaría “cualquier fuerza que necesitemos”, incluidos ataques con aviones no tripulados, para eliminar a los cárteles de la droga mexicanos, si es elegido presidente.

En agosto, en Iowa, un votante preguntó al aspirante republicano a las elecciones de 2024 si estaría dispuesto a utilizar drones y fuerza militar contra los narcotraficantes y los traficantes de personas que causan estragos en la frontera sur.

“Sí, ya dije que lo haremos”, respondió DeSantis. “Nos apoyaremos en los cárteles de la droga. Nos reservaremos absolutamente el derecho, si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente, tenemos el derecho de defender este país”.〞

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que las declaraciones hechas por DeSantis de enviar fuerzas especiales a México para combatir a cárteles del narcotráfico es debido a que “quiere rebasar por la derecha” al expresidente Donald Trump porque “no levanta” y “se sigue hundiendo” en las encuestas para la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│13 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Conmemoran aniversario de la Batalla de Chapultepec
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;