
Saltillo.- Desde hace unos meses, en cada sesión de Cabildo es común que se presente la desincorporación y donación de algún predio a favor de la Secretaría de Educación del Estado.
En lo que va del año ya van 27 escuelas que son beneficiadas, y aún quedan varias más por resolver su situación; confirmó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.
Fueron donaciones que se hicieron hace muchos años y que nunca se formalizó la escrituración, y la ley establece que si no se concretó, se debe contar otra vez con la autorización del Cabildo en funciones y con el aval legislativo. Se han estado regularizando varias, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, expuso.
Las escuelas se encuentran ubicadas en distintas partes de la ciudad, y sus casos tienen algunos años y hasta décadas sin haber sido regularizados. Hasta el momento se calcula que los predios cedidos tienen un valor de 70 millones de pesos.
Luego, la Secretaría de Educación no puede bajar recursos porque no tiene cómo demostrar la legítima propiedad del inmueble. Así que estamos poniendo orden, al regularizar esto y dándole continuidad a muchos pendientes que vienen desde hace años, destacó.
EJQE