
Piedras Negras, Coahuila.- El delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, afirmó que a todo hecho de violencia familiar denunciado ante esa dependencia se le pone especial atención, por tratarse de la posible comisión de un delito que puede concluir en un desenlace fatal.
Cuestionado sobre el caso de Diana Guadalupe Aguilar, quien había presentado cuatro denuncias en contra de su expareja, Rodolfo Grimaldo, por el mencionado delito, el funcionario de la Fiscalía del Estado estableció que el caso fue judicializado, una vez que se comprobó que había elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez.
Rodríguez Lozano aseguró que cualquier caso de violencia familiar que se presenta es atendido debidamente, ya que, por una parte, es obligación de la Fiscalía de Justicia y además de que es una de las políticas públicas en las que han insistido, tanto el gobernador del estado como el fiscal general.
El delegado de la Fiscalía de Justicia en la zona norte advirtió que un aspecto que caracteriza a la violencia familiar es que se presenta de manera paulatina y que va escalando de nivel, de ahí la importancia de atender todo caso que se presente.
AAG