
Piedras Negras, Coahuila.- Al hacer un balance del comportamiento de pacientes internados en los últimos días en el hospital “Salvador Chavarría”, el director de esa unidad destacó el incremento de infecciones de vías respiratorias, principalmente en adultos, algunos de los cuales han requerido de apoyo a través de oxígeno complementario.
El doctor Julio Garibaldi Zapatero señaló que la mayor parte de estos pacientes con infecciones respiratorias son personas que presentan comorbilidades, pero afortunadamente cuentan con su esquema completo de vacuna contra el COVID.
El director del hospital “Salvador Chavarría” precisó que estos casos corresponden a Neumonías, de ahí que se consideren cuadros moderados y por lo tanto el paciente requiere oxígeno, ya que padece otras enfermedades crónicas.
Añadió, tomando en cuenta los síntomas que presentan, no se descarta que los mismos pacientes piensen que pudieran haberse contagiado de COVID, de ahí que cuando acuden a atención médica se les hace la prueba rápida e inclusive se corrobora el resultado con la tipo PCR.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que la prueba rápida para la detección de Coronavirus está disponible prácticamente las 24 horas del día en el área de urgencias del Hospital.
AAG