WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Castigarán nuevamente a Coahuila con disminución del 6.5 en Presupuesto Federal: MARS

Según dio a conocer Riquelme Solís, se advierte una disminución para Coahuila, con respecto a lo que proyectaron para este 2023

  • 711

Expresó el mandatario estatal que el gobierno federal sigue priorizando recursos para el Tren Maya y obras complementarias del aeropuerto Felipe Ángeles. Foto: Cortesía

Saltillo.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó que una vez más el gobierno federal castiga a Coahuila en el proyecto del Presupuesto de Egresos Federal 2024, donde se advierte una disminución del 6.5 por ciento con respecto al año pasado, tanto en el ramo 28 de participaciones federales para el estado y los municipios, como del ramo 33.

Este fin de semana la SHCP entregó a la Cámara de Diputados el proyecto del PEF 2024, en el cual, según dio a conocer Riquelme Solís, se advierte una disminución para Coahuila, con respecto a lo que proyectaron para este 2023.

“De nueva cuenta se castiga a Coahuila, con el Presupuesto de Egresos. En participaciones federales viene una disminución del 6.5 ya neto, contando la inflación, en Ramo 28 y Ramo 33. A penas van a desglosar lo que corresponde por cada uno de los fondos, pero lo que hemos visto en los últimos cinco años, es que mes con mes nos van a seguir descontando participaciones, porque no llegan al objetivo de su recaudación”, indicó el Gobernador.

Expresó el mandatario estatal que el gobierno federal sigue priorizando recursos para el Tren Maya y obras complementarias del aeropuerto Felipe Ángeles, así como la construcción del Centro Cultural en Los Pinos y el Bosque de Chapultepec, motivo por el que no designaron recursos para obras viales carreteras en Coahuila, que tanto se necesitan.

“El problema es que no puedes dejar de construir carreteras ni de repararlas, si Coahuila la atraviesan carreteras federales, y sobre todo ya en muy mal estado, entonces, lo que estamos viendo es eso”, agregó Riquelme Solís.

Expresó que, ante el olvido de la federación, su gobierno implementó una estrategia de recaudación que aumentó los recursos propios con una recaudación que este año llegará a más de 9 mil millones, con los cuales se han construido las obras de seguridad y viales en las que la federación no invierte, pero si recorta, como los mil 300 millones que este año dejó de entregar.

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior De ‘Harry Potter’ a Marvel; Daniel Radcliffe tendrá un papel en ‘Deadpool 3’
Siguiente publicación Sismo México: Reportan temblor de 4.2 en Oaxaca
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;