
Por: Erick Briones
Saltillo, Coah.- Una intensa movilización de las autoridades se registró en la colonia Bellavista luego del reporte de una riña campal en las inmediaciones de la iglesia del Ojo de Agua mientras se llevaba a cabo una fiesta patronal.
La trifulca fue reportada a través de los grupos de seguridad de WhatsApp cerca de las 2:00 horas en la que pedían el apoyo urgente de la Policía Municipal debido a que en la calle Nicolás Regules entre Libertad y Constitución, se encontraban familias disfrutando de las últimas horas de dicha celebración cuando estalló la pelea.
Al menos 20 unidades de la policía Preventiva Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Grupo Especial Táctico y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se movilizaron para controlar la situación en la que se logró la detención de dos presuntos participantes y que extraoficialmente realizaron disparos de arma de fuego.
En la pelea, según datos preliminares, participaron cerca de treinta personas entre hombres y mujeres, adultos y jóvenes que lanzaban piedras de gran dimensión y se agredían pon palos de madera a un costado de donde se encontraban varios puestos de vendimia y que según mencionaron habitantes del sector, lograron herir a varias personas ajenas al pleito.
La situación de riesgo duró cerca de una hora, en la que los uniformados restauraron el orden y realizaron diversos rondines de seguridad por calles aledañas.
madpf