WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan autoridades “Caminata por la Vida” en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Valiente jovencita dio testimonio sobre cómo logró salir adelante gracias a que acudió al CAAD

  • 819

 

Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, autoridades municipales llevaron a cabo la “Caminata por la Vida”, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la salud mental, actividad en la que tomaron parte jóvenes del Centro de Atención Adolescente y ciudadanos supervivientes.

Previo a la caminata de tres kilómetros, Samara narró cómo, al sufrir una profunda crisis de depresión, intentó quitarse la vida, sin embargo gracias a que acudió al CAAD, en donde recibió apoyo integral en cada unas de las áreas, logró salir adelante, por lo que hoy dijo sentirse orgullosa de haber logrado el proceso de rehabilitación.

La valiente jovencita reconoció que, a pesar de ver y vivir tantas cosas durante su crisis de depresión, está convencida que nadie está solo, por lo que hizo un llamado a hablar con alguien, a pesar de sentir que no son comprendidos y reiteró que por difícil que sea la situación, siempre se puede salir adelante.

Por su parte la alcaldesa Norma Treviño Galindo destacó la importancia de la detección temprana de señales de alarma, ya que entre el 80 y 90 por ciento de quienes se quitan la vida expresan en una o varias ocasiones su deseo de hacerlo.

La presidenta municipal destacó la participación de Samara, una joven de 16 años, quien cuando tenía 14 años intentó escapar por la puerta falsa, de quien reconoció el valor para salir adelante de tan difícil situación.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Ataca crimen organizado con drones explosivos en La Ruana, Michoacán
Siguiente publicación Sujeto mata a su hijastro de 4 años a golpes; dice que se cayó de las escaleras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;