
Piedras Negras, Coahuila.- El doctor Julio Garibaldi, director del Hospital General “Salvador Chavarría”, destacó la importancia de que toda embarazada lleve un adecuado control prenatal, desde los primeros meses de gestación, primero en su Centro de Salud y posteriormente canalizadas a esa institución ya con el ginecólogo.
Destacó que una vez atendidas por el especialista, se le pueden practicar ultrasonidos y otro tipo de estudios que permiten planificar bien la resolución del embarazo y de esa forma establecer si el producto habrá de nacer mediante parto natural o por medio de cesárea.
Señaló que en los últimos días se han observado casos de mujeres que presentan enfermedad hipertensiva del embarazo, que pueden ser muy severos, ya que llegan a requerir terapia intensiva y por lo tanto resultan en una complicación que pone en riesgo tanto a la madre como al producto.
El doctor Garibaldi Zapatero señaló que lo recomendable es que cada mes la mujer acuda a su consulta prenatal para que reciba consejos nutricionales, cuidados generales, reciban acido fólico y vitaminas, así como para detectar enfermedades o comorbilidades.
DGLJ