WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Apoya 52% de texanos muro flotante en Río Bravo

Participantes en las encuesta señalaron otras tácticas para disuadir la migración, como la Operación Estrella Solitaria, con 64 por ciento de apoyo

  • 680

 

Por: Grupo Zócalo

El Paso, Texas.- El 52 por ciento de los votantes en Texas apoya el uso del ‘muro flotante’ que instaló el Gobernador republicano Greg Abbott en el Río Bravo para evitar los cruces de migrantes a Estados Unidos de manera irregular, de acuerdo con una encuesta publicada este viernes.

De los mil 200 participantes en la encuesta, hecha por la Universidad de Texas, más de la mitad se dijo a favor del uso de boyas y alambre de púas para disuadir la migración irregular. El margen de error fue de 2.83 puntos porcentuales.

Los participantes en las encuesta señalaron otras tácticas para disuadir la migración, como la Operación Estrella Solitaria, que tuvo un 64 por ciento de apoyo.

De manera similar, el 60 por ciento de los encuestados apoyó la construcción de muros y otras barreras en la frontera.

Texas instaló la barrera colocando anclas en el lecho del río. Eagle Pass es parte de un sector de la Patrulla Fronteriza que ha registrado el segundo mayor número de cruces de migrantes este año fiscal, con alrededor de 270 mil encuentros, aunque la cifra es menor en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Gobierno federal ha dicho que los cruces fronterizos ilegales han ido a la baja después de que entraron en vigor nuevas medidas migratorias en mayo pasado, una vez que expiraron las restricciones al asilo relacionadas con la pandemia de Covid-19.

 

Con información de The New York Times

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Atienden Bomberos incendio de casa habitación en Ciudad Acuña
Siguiente publicación Se pierde uno en la presa La Amistad mientras pescaba
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;