WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila es ejemplo de participación en prevenir la corrupción: ONU

Coahuila fue el estado donde se obtuvieron los mejores resultados

  • 629

Así lo dio a conocer Luz María Guzmán, titular del Programa Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas en nuestro país.

Saltillo, Coah.- De acuerdo a la Oficina de la ONU en México, Coahuila es ejemplo nacional de capacitación en la Metodología para el fomento de la participación ciudadana en la prevención y combate a la corrupción.

Así lo dio a conocer Luz María Guzmán, titular del Programa Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas en nuestro país, quien estuvo en el Estado, donde se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para informar sobre los resultados del programa.

Informó que Coahuila fue uno de los cinco estados de la república elegidos por el Programa, para participar en el proyecto para la implementación y capacitación en la “Metodología para el fomento de la participación ciudadana en la prevención y combate a la corrupción”, donde participo el Gobierno del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, el Sistema Anticorrupción, asociaciones ciudadanas e instituciones académicas.

Luz María dio a conocer los resultados alcanzados en esta implementación a entes gubernamentales junto a grupos de la ciudadanía, informando que Coahuila fue el estado donde se obtuvieron los mejores resultados.

“Coahuila fue el único que subió a todo su comité coordinador en la revisión. Es un ejemplo nacional de como deben de trabajar los sistemas coordinadores y como deben trabajar los sistemas estatales anti corrupción.

Son un ejemplo de cómo se puede trabajar interinstitucionalmente. Es el único que tiene a todo el Sistema Anticorrupción como revisores. Los felicito, porque eso no es nada fácil, nuestra experiencia es que no suceda, es la excepción a la regla”, dijo Luz María Guzmán.
Expresó que, tras esta primera fase, ya están pensando en la implementación de una segunda parte, donde se puedan trabajar temas relacionados con evaluación de programas sociales y proyectos gubernamentales con participación ciudadana.

Por su parte, el Mandatario estatal, agradeció al organismo su apoyo, respaldo y acompañamiento durante su administración, señalando que la UNO-DC ya es para Coahuila una aliada en la asesoría e instrumentación en el estado de mejores prácticas internacionales de gobernanza moderna.

“Su acompañamiento ha sido decisivo para fortalecer políticas públicas, estrategias y líneas de acción en los temas de seguridad, prevención de la delincuencia, lucha contra la drogadicción, vivienda y, por supuesto, combate a la corrupción”, expresó Riquelme Solís.

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Senadores proponen reforma a sistema electoral para implementar segunda vuelta
Siguiente publicación Positivo que se retiren boyas del río Bravo: Padre 'Pepe' Valdés
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;