
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la alerta emitida por COFEPRIS por la distribución en México de ciertos lotes de helado marca Soft Serve On The Go, contaminado con la bacteria denominada Listeria, personal de Regulación y Fomento Sanitario hace visitas de verificación en tiendas de autoservicio con la finalidad de detectar dicho producto y asegurarlo.
Ernesto Morales Iglesias, coordinador del mencionado departamento informó lo anterior y destacó que, de acuerdo al comunicado de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, son varios los sabores en los que se detectó la mencionada bacteria.
Destacó que en su alerta la misma COFEPRIS advierte que la bacteria Listeria puede causar síntomas de una infección que a su vez provoca fiebre, dolor muscular y de cabeza, náusea, vómito, diarrea, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.
Ante ello el coordinador del departamento de Regulación y Fomento Sanitario exhortó a la ciudadanía que lo pudo haber adquirido evitar consumirlo y de ser posible informar a ese departamento donde lo compró para implementar acciones que impidan su comercialización.
AAG