WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desaparece activista LGBT y cinco compañeros más en Acapulco, Guerrero

Hasta el momento, solo se ha presentado una denuncia de desaparición, y las autoridades no han emitido una ficha de búsqueda.

  • 777

 

Por Grupo Zócalo

Guerrero.- Las autoridades de seguridad pública, ministeriales y municipales desplegaron un operativo para buscar y encontrar a seis miembros de la comunidad LGBT que llevan desaparecidos desde hace más de 72 horas en Acapulco, estado de Guerrero.

​Según los familiares de una de las víctimas, hasta ahora solo se ha presentado una denuncia de desaparición de un hombre, pero no han revelado su identidad, y las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya emitieron una ficha de búsqueda.

El activista y líder de la diversidad sexual en Acapulco, Moisés Tomás Juárez Abarca, que forma parte de la corriente Izquierda Progresista del PRD Guerrero, fue reportado como desaparecido junto con Jesús Arroyo y Brian Vargas, así como otros tres individuos.

De acuerdo con la denuncia realizada a través de las redes sociales, el perredista fue visto por última vez el viernes 1 de septiembre en Acapulco, junto con Brian Vargas, cuyo paradero también se desconoce.

La desaparición del activista y político de la comunidad LGBTIQ+ fue confirmada por la delegación del PRD en el puerto de Acapulco.

“En este momento, tenemos poca información, pero en un estado como Guerrero en las condiciones en que estamos por la violencia y la inseguridad estamos preocupados. Que pronto podamos saber de él y como PRD nos estamos comunicando, entendemos que estaba con otras personas”, declaró Erika Guillén, delegada estatal del PRD en Acapulco.

Guillén mencionó que la última actividad pública de Moisés Juárez Abarca tuvo lugar en el municipio de Acapulco durante la visita de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

La delegada del Comité Ejecutivo Estatal del PRD afirmó que Daniel Moy es un político activo en la defensa de los derechos de las personas de la comunidad de la diversidad sexual, centrando su lucha en el reconocimiento de sus derechos.

Por lo tanto, después de que se hizo público el caso, los colectivos de la diversidad sexual a nivel estatal y en el puerto de Acapulco han instado a las autoridades a implementar operativos de búsqueda y localización para encontrar a Moisés Juárez Abarca y a sus otros cinco acompañantes.

Con información de Milenio.

 

Publicación anterior Señalan castigo de AMLO a minería pese a crecimiento
Siguiente publicación ‘Charla Taurina’, ‘Tarde Campera’ y ‘Danza Taurina’, en la Hacienda Garabato
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;