WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Policías de EU matan a tiros a hombre que intentaba quitarse la vida

La balacera se desató cuando Larry apuntó a uno de los oficiales; el terrible hecho ocurrió en Ohio a plena luz del día

  • 783

 

 

Por: Grupo Zócalo

Ohio, EU; 3 de septiembre.- Policías estadounidenses desatan una balacera, causándole la muerte a un hombre que atentaba contra su vida. El acontecimiento fue registrado por los propios oficiales.

Este escalofriante incidente ocurrió en una tranquila calle de Ohio. Todo empezó con una llamada telefónica que recibió la Policía por parte de los preocupados vecinos de Larry, quienes alertaron el aparentemente hecho con tendencias suicidas. Lo que siguió fue un dramático enfrentamiento que dejó a toda la comunidad consternada.

Este caso ya es un video viral y se puede ver al hombre sin camiseta, sentado fuera de su casa, sosteniendo un arma en sus manos. La Policía acudió rápidamente a la escena en un intento de calmar al individuo y proporcionarle ayuda. Sin embargo, la situación dio un giro sorprendente cuando el hombre apuntó su arma a uno de los agentes.

El desesperado intento por utilizar un ‘taser electroshok’ ó arma con descarga eléctrica, para neutralizar al hombre cambió repentinamente cuando este apuntó su arma al oficial. Fue ahí que forzó la respuesta inmediata de los efectivos policiales de acuerdo con el protocolo interno de esta institución americana.

La trágica consecuencia fue la pérdida de la vida del hombre, lo que ha abierto un debate en redes sobre el uso de la fuerza en este tipo de situaciones. Miles de internautas se cuestionan si el accionar de los policías norteamericanos fue el adecuado.

Este angustiante suceso plantea preguntas importantes sobre las tácticas policiales y la necesidad de una mejor capacitación para lidiar con casos de salud mental en la comunidad norteamericana y en general. Aunque no se logra ver con precisión, este video cambia de ángulo en dos ocasiones, esto respaldaría el actuar de los policías.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Lupita Jones, firme en postura de no querer mujeres trans en Mexicana Universal
Siguiente publicación Ebrio conductor choca contra auto estacionado y barda de una casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;