
Saltillo, Coahuila.- Aunque ya vamos para dos años de que dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas en Saltillo, el director de Salud Pública, Luis Alfonso Carrillo González; recomendó ir retomando su empleo, sobre todo a la hora de acudir a lugares concurridos, si se presenta un cuadro gripal, o se tiene contacto con gente que ha viajado.
Y no es para menos, pues Saltillo vuelve a ser el epicentro del Covid-19 en Coahuila, al ser el municipio con más casos activos de momento; pues de los 321 contagios reportados, 77 se mantienen en la ciudad; uno de ellos hospitalizado.
El funcionario municipal destacó que en las últimas fechas se ha estado registrando un ligero incremento, pero constante, en los nuevos casos de coronavirus.
Desde que se dio la recomendación de que se podía quitarse, que no era obligatorio en el estado, se hizo la aclaración que no era forzoso usarlo, pero no estamos diciendo que ya nadie lo use. En caso de ser parte de la población vulnerable, como ser mayor de edad, con alguna enfermedad crónica, con defensas bajas o que carezca del esquema de vacunación completo; es conveniente que lo use en los lugares donde puede representar un riesgo expuso.
77 casos activos hay ahora en la ciudad.
AFPR