WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esto es lo que te deben de pagar si trabajas el 15 y 16 de septiembre

Tu jefe o la empresa para la que laboras, deberá pagarte tu salario más el doble de éste, según lo que determina la ley

  • 669

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Las fiestas patrias, mismas que celebran la independencia de nuestro país, están a la vuelta de la esquina. En México, tanto viernes como sábado (días en los que este año caen el 15 y 16 de septiembre, respectivamente) generalmente se trabajan. El viernes muchos lo hacen en jornada completa y muchos más lo hacen en sábado en media jornada.

¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 15 y 16 de septiembre?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el día 15 de septiembre no es un descanso oficial, por lo que deberás recibir tu paga como cualquier día normal de trabajo. Sin embargo, el sábado 16 sí está marcado en el calendario como día de descanso obligatorio por parte de la LFT.

Si tu trabajo o tu profesión requieren que tengas que trabajar este sábado 16 de septiembre, entonces tu jefe o la empresa para la que laboras, deberá pagarte tu salario más el doble de éste, según lo que determina la ley.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se indica en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

¿Cómo hago el cálculo de ese pago doble?

Para que puedas hacer el cálculo de ese pago del próximo 16 de septiembre es muy sencillo. Por ejemplo, si tu paga del día es de 100 pesos, entonces deberás recibir 200 pesos más, tu paga doble, así que en total, tendrías que recibir 300 pesos por ese día trabajado.

Aunque hay muchas empresas que tienen reglas internas en las que por trabajar en día festivo se les da un día de descanso a elegir, en caso de que en donde trabajas no exista esta política, puedes levantar una queja en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Puedes llamar a la línea de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, la Profedet y levantar la queja al número telefónico 800 911 78 77 y 800 717 29 42; también puedes enviar un correo a orientació[email protected].

 

Información de La Razón

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior ‘No estoy en contra del progreso’ Morales
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 31 DE AGOSTO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;