WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconoce Mario Delgado ‘reto logístico’ y ‘complicaciones’ en primer día de encuesta de MORENA

Mediante un video en redes sociales, Delgado Carillo expuso que esta primera jornada no ha estado exentos de complicaciones.

  • 620

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, reconoció como un reto logístico que no ha estado exento de dificultades la primera jornada del levantamiento de la encuesta que definirá al candidato presidencial de la Cuarta Transformación para las elecciones de 2024.

Mediante un video en redes sociales, Delgado Carillo expuso que esta primera jornada no ha estado exentos de complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro, entre otras dificultades.

“Quiero reiterar que el compromiso de nuestro partido es que se respete la voluntad del pueblo. Que nada ni nadie intervenga en una decisión que solo le corresponde a la gente”, declaró.

El excanciller mexicano y aspirante presidencial Marcelo Ebrard denunció un “gran desorden” en la encuesta que inició este miércoles Morena para definir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”, escribió Ebrard en la red social X (antes Twitter).

El político, quien ha cuestionado antes el proceso interno de Morena, no detalló sus acusaciones, al limitarse a informar de que sus asesoras están pendientes de las presuntas irregularidades.

En ese sentido, el dirigente nacional de Morena reiteró el llamado a que la militancia y simpatizantes de la Cuarta Transformación respeten la veda.

“Ya no se vale nada de llamadas, de distribución de volantes o cualquier otro tipo de activismo político, porque eso sería una interferencia y sería, sobre todo, tratar de alterar la voluntad del pueblo”, sostuvo.

Remarcó que en el proceso interno de Morena “no hay dedazo ni simulación, aquí el pueblo manda”, y contrastó que, el día de hoy, la oposición terminó de exhibir que su proceso ha sido una simulación.

“Somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD a la voluntad de la oligarquía económica. Y tal como lo advirtió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del Frente Amplio por la corrupción vendría del dedazo de los poderosos”, externó.

Mario Delgado señaló que Morena demuestra que está a la altura de las demandas del pueblo, y por esa razón, ningún interés personal “puede estar por encima de nuestro proyecto”.

“Es momento de marcar la diferencia, de demostrar que estamos a la altura de un pueblo que desea vivir en democracia y que se profundice esta Transformación histórica”, apuntó.

Información por López-Dóriga

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Alcaldesa encabeza entrega de sillas de rueda y aparatos ortopédicos
Siguiente publicación Competirá la arquera coahuilense Dafne Quintero en Final de Copas del Mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;