WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila entrega material de apoyo a niños y niñas de la entidad

En la segunda quincena de septiembre se hará entrega de los paquetes de material didáctico con los que habrán de trabajar los estudiantes de Primaria y Secundaria de Coahuila.

  • 330

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho, dio a conocer que las editoriales Trillas, Santillana, SM y Castillo, están trabajando con celeridad para distribuir el recurso impreso y cuya inversión se aproxima a los 72 millones de pesos. 

En la segunda quincena de septiembre se hará entrega de los paquetes de material didáctico con los que habrán de trabajar los estudiantes de Primaria y Secundaria de Coahuila.  

El Gobierno del Estado presentó una controversia constitucional en contra de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) por exceder de sus facultades y no cumplir con el procedimiento para determinar planes y programas del Ciclo 2023-2024, a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió la suspensión de distribución de los libros de texto. 

En tanto no se resuelvan los procedimientos legales respectivos y haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación, no se hará uso de los nuevos libros de texto. 

El Gobierno de Coahuila solicitó previamente a la SEP los materiales del ciclo anterior, para que el ciclo siga su curso sin contratiempos, petición que fue negada. 

Ante la negativa, el Gobierno Estatal, apegado a la legalidad del resolutivo, procedió a contactar editoriales que pudieran realizar el trabajo para la adquisición de material de apoyo para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje para Primaria y Secundaria. 

El material educativo fue evaluado y calificado por el cuerpo académico y técnico de Educación Básica, dando como resultado una selección apegada a la normatividad de los programas vigentes (2022-2023) de los mencionados niveles.   

Se elaborarán más de un millón 243,251 materiales de apoyo, de los cuales 874,584 son para Primaria y 368,667 para Secundaria, en una colección denominada Coahuila Educa, que incluye títulos para Primaria de Español, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad, así mismo para Secundaria de Español, Matemáticas y el material para Ciencias (Biología, Física y Química), Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía. 

Textos y programas digitales serán incluidos, así como cursos gratuitos a maestros. 

La prioridad del Gobierno de Coahuila es que nuestros alumnos cuenten con materiales que les garanticen una educación de calidad. Estos materiales son de lo mejor y apuntalarán el excelente trabajo que realizan los docentes de Coahuila. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Presentan historiadores contexto histórico de la fundación del ITPN, en su 47 aniversario
Siguiente publicación Madres siguen en la búsqueda de sus hijos, ‘no voy a descansar hasta saber dónde quedó’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;