
Piedras Negras, Coahuila; 30 de agosto del 2023.- Como Gregoria Maribel Gaspar Andrés de de 21 años y su hija Gabriela Guadalupe de apenas 2 añitos fueron identificados dos de los cuerpos encontrados en el río Bravo la semana pasada, luego de que uno de sus familiares los reconociera a través de las publicaciones de Super Channel 12 y Radio Zócalo.
Madre e hija eran naturales de Guatemala, según documentos compartidos por la familia. Gregoria buscaba llegar a Estados Unidos con su pequeña en busca de una mejor vida, pues tenía una prima en ese país de la que esperaba recibir ayuda.
Se cree que en algún momento entre el 22 de agosto y el 23 de agosto, Gregoria y su niña intentaron cruzar el río Bravo, pero fueron presumiblemente arrastradas por la corriente y fallecieron ahogadas.
El cuerpecito de la niña de 2 años fue localizado a la altura del paraje conocido como Las Adjuntas el miércoles 23 de agosto cerca del mediodía, mientras que el de la madre apareció en el mismo sector la mañana del día siguiente.
Ahora, la familia busca reclamar y recuperar los cuerpos, ya que al no tener papeles tienen dificultades para hacer el viaje desde su comunidad en Guatemala hasta Piedras Negras, aunque informaron que ya habían pedido apoyo a la embajada de su país y estaban en espera de una respuesta favorable.
ACS