WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Video: Capturan a traficantes de cocaína en persecución marítima en costas mexicanas

La Marina compartió imágenes en donde se observa a los elementos de la Armada de México dar alcance a la embarcación cargada de droga.

  • 422

 

México.- En días pasados, personal de la Armada de México aseguró, en varios operativos, tres embarcaciones con aproximadamente 4,400 kilogramos de cocaína y detuvo a 11 presuntos traficantes, esto frente a las costas del Pacífico mexicano, así lo informó la Secretaría de Marina.

Durante estas acciones se desplegaron unidades en superficie y aeronaves de la institución, logrando asegurar, en el primer operativo, una embarcación menor con seis tripulantes, dos mexicanos y cuatro de nacionalidad extranjera, quienes transportaban aproximadamente mil quinitos kilogramos de presunta cocaína.

En un segundo operativo, elementos localizaron y dieron seguimiento a dos embarcaciones con cinco tripulantes a bordo, quienes transportaban aproximadamente dos mil novecientos kilogramos de presunta cocaína.

Los detenidos, las embarcaciones, el combustible y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación.  

Tan solo en el mes de agosto se han asegurado un aproximado de 11,400 kilogramos de presunta cocaína, así como la detención de 23 presuntos traficantes de 18 nacionalidades diferentes.

Esta cifra se suma a los 37,849 kilogramos de cocaína que se han asegurado en las costas mexicanas en lo que va del presente año.

Estas acciones son parte de los trabajos de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina acciones que buscan inhibir la delincuencia en los mares de México. 

 

Publicación anterior Demandan en EU a México por deuda de TV Azteca; le exigen fondos 488 mdd
Siguiente publicación Arrestan a 4 y decomisan droga y cartuchos tras cateo en la colonia Suterm
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;