WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebrando el Día del Gamer: los 10 videojuegos más vendidos de todos los tiempos

En la fecha se celebra una ocasión especial para millones de personas en todo el globo, el Día del Gamer; aquí los 10 videojuegos más vendidos

  • 555

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La cultura gamer está en auge, con comunidades activas y eventos, mientras que los desafíos económicos presentan oportunidades para la expansión de la industria.

El 29 de agosto marca una ocasión especial para millones de personas en todo el globo, ya que se conmemora el Día del Gamer. Esta fecha está dedicada a reconocer a aquellos que encuentran en el apasionante mundo de los videojuegos una fuente de alegría, entretenimiento y comunidad.

En honor a esta efeméride, te presentamos una compilación que resalta los 10 videojuegos con las ventas más exitosas de la historia. Estos títulos han dejado una marca indeleble en la industria de los videojuegos y a través de sus jugadores, han contribuido significativamente a la cultura popular.

 

1. TETRIS

Con más de 200 millones de copias vendidas, Tetris se sitúa en la cima de esta lista. Este clásico juego de rompecabezas, creado por Alekséi Pázhitnov, ha estado cautivando a jugadores desde su lanzamiento en 1984.

Con su mundo abierto y posibilidades infinitas, Minecraft ha conquistado a más de 200 millones de jugadores. Desde su debut en 2011, este juego de construcción y exploración ha dado lugar a impresionantes creaciones y comunidades vibrantes.

 

3. GRAND THEFT AUTO V

Esta entrega de la popular saga de Rockstar Games ha vendido más de 110 millones de copias. Su mundo abierto, narrativa envolvente y actividades variadas lo han convertido en un favorito de los jugadores desde su lanzamiento en 2013.

 

4. WII SPORTS

Como uno de los títulos de lanzamiento para la consola Wii de Nintendo, Wii Sports ha acumulado más de 82 millones de copias vendidas. Su enfoque en el juego físico y la diversión en grupo lo convirtieron en un fenómeno cultural.

 

5. PLAYER UNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG)

Este juego de Battle Royale fue pionero en su género y ha vendido más de 70 millones de copias desde su lanzamiento en 2017. Su enfoque en el combate táctico y la supervivencia lo convirtió en un éxito instantáneo.

 

6. SUPER MARIO BROS.

Uno de los juegos más icónicos de la historia, Super Mario Bros., ha vendido más de 40 millones de copias desde su debut en 1985. Su legado perdura como un referente en el mundo de los videojuegos.

 

7. RED DEAD REDEMPTION 2

Otra creación de Rockstar Games, este juego de mundo abierto ha vendido más de 38 millones de copias. Con una narrativa inmersiva en el Salvaje Oeste, ha ganado el corazón de los jugadores desde 2018.

 

8. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE

Esta entrega de la franquicia Call of Duty ha vendido más de 30 millones de copias desde su lanzamiento en 2019. Su realismo y jugabilidad intensa lo convirtieron en un éxito instantáneo.

 

9. WII FIT

Otro éxito para la consola Wii, Wii Fit, ha vendido más de 22 millones de copias. Este juego que promueve la actividad física y el bienestar se ha convertido en una parte memorable de la experiencia de juego de muchas personas.

 

10. GTA: SAN ANDREAS

El último puesto de nuestra lista lo ocupa otro título de la saga Grand Theft Auto. GTA: San Andreas ha vendido más de 27 millones de copias gracias a su mundo abierto y su historia inmersiva.

 

MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS: PANORAMA EN LATINOAMÉRICA

El mercado de videojuegos en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Aquí hay algunos puntos clave sobre el mercado de videojuegos en la región:

1. Tamaño del Mercado: Latinoamérica es una región que ha mostrado un aumento constante en la industria de los videojuegos. Se estima que el valor del mercado de videojuegos en Latinoamérica superó los 2,700 millones de dólares en 2023.

2. Crecimiento Sostenido: La adopción de tecnología y la expansión de la conectividad han contribuido al crecimiento sostenido del mercado de videojuegos en la región. A medida que más personas tienen acceso a dispositivos como smartphones y computadoras, la audiencia de jugadores ha aumentado significativamente.

3. Plataformas Populares: Las consolas de videojuegos, los dispositivos móviles y las PC son populares en Latinoamérica. Muchas personas acceden a los videojuegos a través de sus teléfonos móviles, y las consolas siguen siendo una opción apreciada por los gamers.

4. Juegos en Línea y eSports: Los juegos en línea y los deportes electrónicos (eSports) también han experimentado un crecimiento notable en Latinoamérica. La región ha sido anfitriona de varios torneos y eventos de eSports, y cada vez más personas participan en competencias y siguen a equipos profesionales.

5. Cultura Gamer: La cultura gamer ha ganado impulso en Latinoamérica, con comunidades activas de jugadores, eventos de convenciones y un aumento en el reconocimiento cultural de los videojuegos.

6. Distribución y Comercio: Las tiendas físicas, las plataformas de distribución digital y los minoristas en línea son esenciales para la distribución y venta de videojuegos en Latinoamérica.

7. Desafíos y Oportunidades: A pesar del crecimiento, el mercado de videojuegos en Latinoamérica también enfrenta desafíos, como barreras económicas y de acceso en algunas áreas. Sin embargo, esto también presenta oportunidades para desarrolladores y empresas que buscan expandir su presencia en la región.

 

Con información de Forbes México

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Salvan a perrito de dueño abusador; lo arrastraba por la calle
Siguiente publicación Libros de texto ya fueron entregados en 30 estados: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;