
Torreón.- El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, mantiene aún el suspenso respecto a las personas que habrán de integrar su gabinete de trabajo.
Fue durante una visita a Torreón realizada este lunes, que el gobernador electo se refirió de nueva cuenta a su próxima administración, misma de la que reiteró que estará conformada por una combinación de perfiles “jóvenes y con experiencia”.
Sin embargo, se negó a revelar nombres, indicando que será hasta noviembre cuando se revelen los perfiles y sus asignaciones.
“Vamos por etapas, luego nos saltamos y ¿qué les voy a decir en noviembre? Nada… Va a ser un equipo integrado por mujeres, por hombres, gente con juventud, gente con experiencia, laguneros, gente de la región Sureste, de la Centro, de la Carbonífera, de la Norte, bueno, gente que quiera a Coahuila, sumamente comprometidos, que sean de aquí, que al menos tengan a su familia aquí viviendo, juventud y experiencia, esa formulita jala bien”.
Respecto a los temas prioritarios en su administración, Jiménez Salinas adelantó que buscarán atender primero “el tema más importante” que es la seguridad, posteriormente el desarrollo económico y el agua.
De los anteriores dijo que se tienen avances en las mesas de diagnóstico, de forma que al arrancar su gobierno en diciembre se tengan detalles de áreas urgentes por atender, recursos disponibles y formas de aplicarlos de manera efectiva.
AFPR