WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin transporte escolar más de 3 mil alumnos en Coahuila; duro golpe a la economía familiar

Los padres de familia deben buscar otras maneras de trasladar a sus hijos a los planteles escolares.

  • 693

 

Saltillo, Coah.-  Más de 3 mil niños y niñas en Coahuila se quedarán sin transporte para ir a clases en el inicio de este nuevo ciclo escolar, ya que 30% de las licencias para el transporte escolar no fueron renovadas. 

De las 560 unidades de transporte escolar dadas de alta ante la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado, solo 70% renovó el permiso para prestar este servicio, es decir 392 unidades.

Respecto a las 168 unidades que se quedaron sin renovación, los concesionarios no han dado una explicación del por qué no renovaron el permiso para dar el servicio. 

Tomando en cuenta que cada unidad da servicio de transporte aproximadamente a entre 15 y 20 niños, serían 3 mil 360 niños y niñas coahuilenses los que se quedarían sin un medio de traslado a sus escuelas. 

Esto representa un duro golpe para la economía familiar y para la administración de los tiempos de los padres de familia que hacen uso de este servicio para que sus hijos acudan a clases. 

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, Javier Mancilla, afirmó que las unidades de transporte escolar que no circularán en el inicio de este ciclo causarán un gran problema a las familias. Ademas, señaló que verificaría la situación del transporte escolar, que en definitiva viene a ser un golpe fuerte para la economía de los padres de familia, que tendrán que buscar otras alternativas para el traslado de sus hijos a la escuela. 

“Hacer un llamado a los concesionarios a que lo hagan lo más rápido posible, justo que muchas familias dependen de este servicio y que ahora se complica más con la situación económica que tenemos. Vemos que mucha gente batalla, se le complica la situación y hacen uso de este servicio, puesto que hoy en día tanto mamá como papá trabajan”.
El dirigente de la UNPF expresó que se acercarán con los concesionarios para apoyarlos en el proceso de renovación del permiso y comiencen a circular de nueva cuenta. 

La renovación del permiso implica cumplir con la inspección física y mecánica de las unidades, que cuenten con los aditamentos de seguridad bien pintados, con su torreta y a la vista el número económico que les corresponde.

Publicación anterior Protestan papás contra educación “comunista”; “¡Con nuestros niños no!”, exigen
Siguiente publicación Se estrella helicóptero de rescate en Florida
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;