WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelven a clases este lunes casi 61 mil alumnos en Coahuila

Para cubrir la creciente demanda educativa, habrá 692 escuelas más con respecto al periodo escolar anterior

  • 824

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Para el ciclo escolar 2023-2024 que inicia este lunes, la matrícula de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Coahuila incrementó diez por ciento respecto al periodo anterior, lo cual representa casi 61 mil alumnos, de acuerdo a la matrícula que registró la Secretaría de Educación en el estado.

El número de alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas pasó de 575 mil 648 en el ciclo escolar 2022-2023, a 636 mil 613, es decir, 60 mil 965 alumnos más.

Después de ocho semanas, las vacaciones de verano terminaron y este lunes alumnos y maestros regresan a las aulas.

La Secretaría de Educación en el estado informó que de los casi 61 mil alumnos más, 54 por ciento corresponde al nivel de primaria; 25 por ciento, a secundaria; 18 por ciento a preescolar y el tres por ciento restante a educación inicial y especial.

Para cubrir la creciente demanda educativa, habrá 692 escuelas más con respecto al periodo escolar anterior, para un total de 4 mil 992 planteles de educación básica en Coahuila.

En el caso del personal, la Secretaría de Educación estima que habrá 30 mil 129 docentes al frente de las aulas, los cuales iniciaron actividades el pasado 21 de agosto para los procesos de capacitación y la realización de los Consejos Técnicos Escolares.

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Golpea policía a madre e hija
Siguiente publicación Para que una Afore alcance en la vejez hay que ahorrar desde los 17 años: Citibanamex
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;