
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la joven de 22 años de edad, Ivana Huato, murió de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.
La causa de muerte fue resultado de la necropsia de ley que se le realizó al cadáver de la joven, mismo que logró ser encontrado en Camino Ojo de Agua, municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.
¿Qué es un choque neurogénico?
Un choque neurogénico (también llamado shock neurogénico) ocurre cuando no hay suficiente suministro de sangre y oxígeno a los órganos y tejidos relacionados con el sistema nervioso. Éste puede ser mortal y suele suceder tras una lesión grave.
Los síntomas de un choque neurogénico pueden ser confusión, falta de lucidez, pérdida de conciencia, latidos rápidos del corazón, transpiración, palidez, pulso débil, transpiración, palidez, respiración acelerada, reducción del flujo, extremidades frías.
En otras palabras, Ivana Huato sufrió una lesión grave en la segunda y tercera vértebra de la columna vertebral. Esto la llevó a sufrir un choque neurogénico, mismo que terminó por matarla.
Con información de TeleDiario.
AAG