
Saltillo, Coahuila; 26 de Agosto.- Pese al aumento en la matrícula de docentes para educación básica, por la construcción de nuevas escuelas en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe y Acuña, aún harán falta plazas que se designen a especialistas en psicología y trabajo social.
Isela Licerio Luévano, secretaria general de la Sección 38 del SNTE, explicó que son alrededor de 40 plazas las que se necesitan, primordialmente para el nivel, de acuerdo con la creciente necesidad de atender las problemáticas afectivas y psicológicas entre los estudiantes.
“Eso es lo que estamos solicitando (a la Secretaría de Educación), que se nos den esas plazas para poder hacer un trabajo en conjunto, porque también tenemos médicos y que ellos puedan llevar toda la situación emocional de los alumnos”, dijo Isela Licerio Luévano, secretaria general de la Sección 38 del SNTE.
“Porque sí estamos batallando, y más en secundaria, esta situación de manejo de emociones que viene siendo también un rezago de la pandemia; tenemos niños con depresión, ha habido también mucho suicidio”, detalló Licerio Luévano.
Agregó que estiman que para escuelas de la Sección 38 en Coahuila se necesitan alrededor de 25 plazas extra para trabajadores sociales y 15 más para psicólogos y además de secundaria, también se podrían destinar a preescolar y primaria.
VCF