WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a ex director de radio y Televisión de Hidalgo por segunda ocasión

Sergio I.O. es investigado por peculado en agravio a la administración pública; fue localizado en el Edomex y trasladado a Pachuca

  • 614

 

 

Por: Grupo Zócalo

Hidalgo, México; 25 de agosto.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a Sergio I. O., ex director del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo durante el sexenio de Francisco Olvera Ruiz, investigado por peculado, en agravio de la administración pública.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría del estado, al ex funcionario se le inició el proceso por detrimento a la Hacienda pública por más de 248 millones de pesos.

La detención ocurrió en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en la zona de Tecamachalco, por lo que se solicitó apoyo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar).

En junio de 2017, Sergio I. O., fue detenido por primera ocasión tras haber dejado el cargo por su probable participación en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública por 77 millones 919 mil 524 pesos.

Cumplió una inhabilitación para ocupar cargos en el estado y fue implicado en la investigación del caso de la denominada Estafa Maestra durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Se descarrila camioneta en la que viajaban hacinados 27 migrantes en Veracruz
Siguiente publicación Encuentran cajas negras del avión privado de Yevgueni Prigozhin que se estrelló en Rusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;