WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Balean a familia saltillense en la carretera federal 57; libran intento de asalto

El vehículo de la familia acabó al menos con un impacto de bala cuando huían de los asaltantes.

  • 2774

 

Saltillo, Coah.-  Una familia originaria de Saltillo, que viajaba de regreso a casa por la carretera federal 57, se libró de ser asaltada por pistoleros que, a balazos, intentaron amedrentar al conductor el cual resultó lesionado. Sin embargo, esto no lo detuvo y pisó el acelerador a fondo para resguardar a los suyos.

Un grupo de pistoleros a bordo de un vehículo comenzó a seguirlos sobre la vía federal y en varias ocasiones intentó cerrarles el paso exigiendo que se detuvieran encendiendo las luces altas.

Irving “N”, de 22 años, se percató de que el vehículo no portaba logos de alguna corporación policíaca, por lo que, con noción de los recientes asaltos en este tramo, decidió emprender la huida. 

Al ver su reacción, los pistoleros iniciaron la persecución durante varios kilómetros, sin embargo, la persistencia del hombre lo llevó a escabullirse a través del tráfico pesado por la vía a esa hora. 

Luego de varios minutos, finalmente los delincuentes se rindieron, no sin antes detonar sus armas en varias ocasiones, logrando lesionar al padre de familia en un hombro. 

Pese al sangrado que ponía en peligro su vida, no detuvo la marcha.

Al no sentirse seguro en territorio potosino, el padre de familia condujo durante poco más de tres horas, hasta que llegó a un filtro de vigilancia en el municipio de Arteaga, donde solicitó el auxilio de elementos municipales.

Paramédicos de Protección Civil se trasladaron hasta el kilómetro 245 y luego de evaluar la lesión que presentaba, se determinó necesario trasladarlo a un hospital privado en Saltillo.

Su pequeño hijo de 9 meses resultó ileso, en tanto su esposa solo presentó crisis nerviosa, de manera que fue necesario que se le brindaran labores de oxigenación. 

La mujer indicó que viajaban de regreso a Saltillo, luego de vacacionar en el Estado de México, donde su esposo reside por cuestiones laborales desde hace varios meses.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y se hizo contacto con su similar en el estado de San Luis Potosí, con quienes buscan coordinarse para ubicar a los pistoleros.

Publicación anterior Comparece ante juez médico acusado de abuso
Siguiente publicación Preocupa a Texas constante caos vial sobre la ‘carretera Tesla’; piden mayor presupuesto para infraestructura
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;