
Eagle Pass, Texas, 22 de agosto del 2023.- Dos inmigrantes indocumentados que habrían muerto por los efectos de las altas temperaturas, fueron localizados en zonas remotas dentro de propiedades del condado de Maverick, al sur de esta frontera.
Una de las víctimas tenía 20 años de edad y presuntamente es de origen hondureño, según el informe que reveló el jefe de patrulleros Roberto de León. La otra persona no está identificada.
Los hallazgos fueron hechos en el rancho Sane que se ubica sobre el camino 481 mientras que el otro en la propiedad denominada San Pedro, cerca de la población del Indio.
Los cadáveres se encuentran uno en condiciones muy deterioradas, inclusive se aprecia que las alimañas estuvieron haciendo lo propio hasta dejarlo carcomido. El otro cuerpo estuvo mucho tiempo expuesto al sol lo que generó que la piel sé prácticamente se quemara.
La oficina consular mexicana en Eagle Pass, fue notificada sobre estos casos y en lo que le corresponde hará lo conducente a través del área de Protección.
AFPR